23 de mayo de 2012

EL DESPERTAR DE LOS TIGRES

Son ya unas cuantas semanas las que llevan los tigres trabajando con nuestro inconsciente. Llamando a sus puertas y pidiendo que su energía comience de nuevo a ser escuchada... Ya es tiempo.
Los tigres custodian el secreto de la sagrada energía sexual femenina.
La parte yin del Gran Espíritu, amorosa, alegre, salvaje, creadora y manifestadora... la puerta que nos conecta con la Diosa y todos sus dones.
Los tigres han de ser despertados de nuevo y somos nosotros, y especialmente nosotras, las mujeres, guardianas de la Tierra, quienes hemos de abrir esa puerta a un conocimiento que toda la humanidad necesita recuperar.
La sagrada energía sexual femenina necesita de un corazón abierto para activarse, para poder trasmutar todo el dolor, la agresividad y las posibles emociones que afloran al activarse de nuevo esta energía en nuestros cuerpos, tras tanto tiempo en el olvido y por todo lo que ha estado encubriendo su sacralidad. Pero se trata de una energía fuertemente sanadora y necesaria para poder integrar todos los cambios que ya han comenzado y que irán en aumento, tanto en nuestros cuerpos, corazones y mentes como a nivel colectivo en nuestra sociedad y en el planeta.
Desde las estructuras mentales es caótica y a menudo tan incomprensible que ha resultado incluso invisible para muchos... pero su fuerza aumenta cada día, ya no es posible ocultarla ni enmascararla por más tiempo, necesitamos recordar y volver aprender a manejarla desde el corazón.
El mensaje de los tigres es claro:
 "Habita tu cuerpo para recordar"
Cada un@ necesitará recorrer su propio camino para lograrlo, pero el grupo, formado desde el sentir del corazón, sin duda nos ayuda y apoya en nuestro proceso... La energía que buscamos activar se mantiene dormida en la pelvis de cada uno de nuestros cuerpos y una vez activada y bien canalizada tiene la capacidad de transformar aquello con lo que toma contacto.
El primer paso, antes de comenzar a despertar esta energía sagrada es acondicionar nuestros cuerpos para ello... Los tigres nos proponen este paso previo para prepararnos:

Habita tu cuerpo. Hazte consciente de tus músculos, del peso de tus huesos. Sé consciente de tus movimientos, de su calidad, de su textura, de su velocidad... pon conciencia en cada pestaño, en tu respiración, en cada gesto. 
¿Donde colocas tu peso al pararte? ¿Desde donde mueves tu cuerpo al andar?¿tiras con la cabeza, con el pecho, con el torax, o tal vez te mueves desde la pelvis? 
Dedica un tiempo al día a sentir tu piel, a cuidarla sin juzgarla. A cuidar tu cuerpo, embellécelo como a él le haga sentir bien... No lo juzgues, no lo critiques, alaba y agradece sus bondades siempre que puedas... No mantengas ningún contacto sexual no deseado.
Cuida la alimentación con que nutres tu cuerpo, busca que le aporte vida y luz. Pasó el tiempo de comer por sobrevivir, de comer desde loa mente o directamente lo que otros quieran que consumas. Deja que sea el propio cuerpo el que decida su alimento...puedes probar a sentarte un día con los ojos tapados ante un monton de comida diferente y sintiendo con los sentidos y con la atención en tu cuerpo ir probando los alimentos... tal vez te sorprendas de algunas de las cosas que puedas descubrir ;-)
Sé consciente de las emociones que llevar esto a cabo te despierta... es momento de sanarlas.

Pronto los tigres nos pedirán avanzar más allá... por el momento este es su llamado...
"Mujer, guardiana de la Tierra, es tu momento de tomar tu poder femenino, despertar la sabiduría que espera dormida en cada una de las células de tu cuerpo... 
¡Toma tu responsabilidad y despiérta! "

8 comentarios:

  1. Vaya! hace unos días, tocando mi tamborcito para recogerme en mi interior, tuve una visión de un tigre entrando por la habitación. Lleva varios días rondándome su energía, y siento la necesidad de usar la piedra de ojo de tigre, cosa rara, no es de mis favoritas, aunque la conozco bien, más está claro que a algo me está invitando.
    Lo otro de lo que tengo necesidad es de sentir mi cuerpo, y "coincidencialmente" acaban de abrir recién un gimnasio frente a mi casa y quiero volver a las clases de Pilates, que hasta ahora es una de las actividades físicas que más me pone en contacto en ese sentido, haciéndome consciente de fibras musculares que ni siquiera sabía que tenía :).
    Vaya con el tigretón..!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, qué fuerte, sigo recordando cosas, como que también tuve la visión del tigre atendiendo a una clienta la semana pasada.
    Y en la sesión de esta semana, surgió muy claro la importancia de retomar su poder femenino...:-o

    ResponderEliminar
  3. Voy a seguir el consejo de los tigres y a hacerle caso al cuerpo ;)
    La verdad es que solemos pedirle muchas cosas, pero hacemos poco caso de lo que nos dice.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría encontrar un blog como el tuyo, la verdad es que lo necesitaba. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Aun los tigres intentan despertarnos? siento una intensa necesidad de meditar con ellos y rodearme de su energía, desde hace un par de semanas.

    ResponderEliminar
  6. En estos momentos Liliana todo en la Naturaleza lo intenta... somos parte de ella y todos los que en ella habitan lo saben y nos sienten asi.
    Los tigres en la psique arquetipica del planeta como digo, son guardianes de la energía sexual femenina... Medita con ellos y no te preocupes del porqué...se irá manifestando solo. Mucho mejor que que nadie más te diga seguro lo es tu propia experiencia. Confía en ellos y en ti. No hace falta más.
    ;-)

    ResponderEliminar