30 de octubre de 2013

MENSAJE DE LAS ARAÑAS PARA EL CAMBIO DE CICLO


Según se acercan las fechas de Samhain el velo entre este y el otro mundo se hace cada día más ligero.
Se aproxima la luna nueva y la energía invita cada vez con más intensidad a visitar las profundidades de nuestro universo personal.
Pero esa energía no se desvanecerá con el crecer de la luna, continuará sintiéndose con fuerza hasta aproximadamente una semana más tarde, cuando las antiguas tradiciones sentían ese velo desaparecer por completo (momento que con la llegada del cristianismo se adelantó para hacerlo más armónico con el calendario gregoriano) .

Es el momento en que el ciclo de la vida termina, para empezar a engendrarse en lo más profundo la semilla del nuevo ciclo que en ese mismo instante comienza. Morir para renacer...

Existe en algunas culturas la leyenda de que es una mujer araña quien devuelve cada amanecer la luz a la Tierra... y tal vez sea una leyenda pero en estos momentos son las propias arañas quienes se nos acercan y traen consigo su magia para darnos consciencia del momento que estamos viviendo y hacernos entender más profundamente el mensaje que las mariposas nos dieron para estos dias :(http://www.creavidablog.blogspot.com.es/2013/10/mensaje-de-las-mariposas-amarillas.html)

Las arañas nos traen su magia de destrucción, creatividad y la capacidad de centrarnos en nosotros mismos para valorar qué ha de morir con el ciclo que termina y desde dónde creceremos en el próximo ciclo.

La exclusidad de sus telas nos anima a ser únicos en nuestros proyectos, sin buscar nada más allá que la expresión de quienes somos, sin necesidad de encajar en ningún sitio, de atraer a nadie, de parecernos a nada ni a nadie... porque ya nos habían advertido las libélulas, estos son tiempos para los corazones valientes (http://www.creavidablog.blogspot.com.es/2013/08/mensaje-de-las-libelulas.html)

Pero hay aún un mensaje más, implícito en las telas que en estos días tejen las arañas. La magia de sus telas en estos momentos no tiene límites...
Más que nunca en estos días podremos sentir cómo las lineas de tiempo se entrecruzan entre sí. Pasado y futuro están presentes en los momentos que vivimos y podemos sentir como se entrelazan en el instante presente.
La potencia creadora de los momentos que vivimos es magnífica.
El pasado reaparece, se mezcla en nuestro presente y nos avisa de su aparición con los detalles, con giros, con guiños fugaces de la vida.  Busca ser sanado, ser armonizado con nuestras actitudes y acciones en el momento presente. Y es así, con esas actitudes, con las acciones de cada momento, que vamos creando posibles futuros de los cuales vamos eligiendo uno con cada decisión que tomamos, con cada acción que elegimos llevar a cabo.
Probablemente siempre es así, el tiempo nunca fue lineal ni único el destino... sin embargo ahora, más que nunca, podemos ver a través del velo de nuestro sueño y sentir cómo es que realmente creamos el sueño que vivimos.
A eso llegan las arañas que desde hace ya casi un mes nos van avisando de este tiempo que es tan suyo.
(
Es el momento de ser sabios y responsabilizarnos de nuestra creación. Los cambios que las libélulas nos anunciaban están aquí, nosotros los creamos en su momento y para crear sobre ellos un futuro a la medida de quienes realmente somos necesitamos usar la magia de la araña; soltar aquello que ya no sentimos y centrarnos en lo que sentimos, con confianza , para crear un futuro a nuestra medida, un futuro que nos exprese... Olvidar el drama para el que tantas ocasiones nos va a parecer tener excusa durante estos días y mantener siempre en mente el sabio y humilde mensaje delas mariposas amarillas...
Presencia, sencillez y alegría en cada paso, para crear así la belleza que libera el alma y salvará nuestro mundo.



3 comentarios:

  1. Gracias María, me siento exactamente así y ahí, me ha llegado directo y lo siento perfectamente. De hecho, tras unos días de removida mortal, estoy muy tranquila y me he puesto a "parir" con mucha creatividad cosas que ni imaginaba podría hacer. Llenando la vida de color y formas, adornando y embelleciendo todo con sencillez y alegría, tal cual. Gracias mil

    ResponderEliminar
  2. Gracias
    Necesitaba entender la aparición de la.araña tan fuertemente en mi vida
    Gracias

    ResponderEliminar